Iniciación Danza y el flamenco
"Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos"
El lenguaje corporal siempre ha sido utilizado como medio de expresión de sentimientos, emociones, etc.
Tres son los pilares que sustentan este proyecto de iniciación a la danza y flamenco:
1. La danza como recurso educativo.
2. La escasez de espectáculos de Danza orientados a alumnos en edad escolar.
3. Mejora de las cualidades físicas básicas como son la fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación, y otras cualidades de percepción temporal y espacial.
La Danza contribuye a la mejora de la autoestima, el autocontrol y el autoconocimiento proporcionando el camino para el equilibrio personal y psicológico.
Otros objetivos a nivel educativo:
- Fomentar la coeducación a través del ritmo , los movimientos corporales y la interpretación.
- Dotar al niño de un mayor abanico de respuestas motrices ante distintas situaciones.
- Ayudar a los niños a aceptar su cuerpo mediante el movimiento y el lenguaje corporal.
CLÁSICO- FLAMENCO (2 H. semanales) para todos los alumnos de infantil y primaria
Clases impartidas por profesora titulada en grado profesional de danza española.
|
. |
|
|
||
|
||
|
||
|