Iniciación Danza y el flamenco

"Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos"

                

El lenguaje corporal siempre ha sido utilizado como medio de expresión de sentimientos, emociones, etc. 

Tres son los pilares que sustentan este proyecto de iniciación a la  danza y flamenco:

1.  La danza como recurso educativo.

2.  La escasez de espectáculos de Danza orientados a alumnos en edad escolar.

3. Mejora de las cualidades físicas básicas como son la fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación, y otras cualidades de percepción temporal y espacial.

  La  Danza  contribuye  a la mejora de la autoestima,  el autocontrol y el autoconocimiento    proporcionando el camino para el equilibrio personal y psicológico.

Otros  objetivos a nivel educativo:

-  Fomentar la coeducación a través del ritmo , los movimientos corporales y la interpretación.

-   Dotar al niño de un mayor abanico de respuestas motrices ante distintas situaciones.

-   Ayudar a los niños a aceptar su cuerpo mediante el movimiento  y  el lenguaje corporal.

CLÁSICO- FLAMENCO  (2 H. semanales) para todos los alumnos de infantil y  primaria

Clases impartidas por profesora titulada en grado profesional de danza española.

                 

 

 

 

     

 

 

 

 

.